Que viva el rey, ya a la venta

Una novela de Ángel Santofimia y Toribio Estébanez

¿Qué sucede cuando los caprichos de un rey tienen a su disposición a un presidente del Gobierno débil, vanidoso e inepto para conseguir sus fines? Con tan solo seis meses de vida por delante, Cayetano I encomienda a Pablo Ruiz cambiar la ley de sucesión con el fin de evitar que su hermano Carlos, al que odia desde niño, acceda al trono. La naturaleza del Estado de partidos se mostrará no solo incapaz de poner coto a la aberración jurídica que supone el proceso de enmienda constitucional, sino que se revelará como el instrumento necesario de una trama corrupta, insensata y voraz.

Pero frente a esta máquina política y burocrática al servicio de ambiciones personales, un muy anciano jurista, autor de la Constitución que ahora se reforma, advertirá la incompetencia de las instituciones partitocráticas, incapaces siquiera de entender sus propias normas, y plantará una resistencia incómoda al poder…

Que viva el rey es, por su tono, una comedia; por su mensaje, una tragedia; y por la impresión que dejará en el lector crítico de la política nacional contemporánea, un esperpento. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s